Noticia.- La crisis de vivienda y la ocupación de riberas del río en la Comuna 7 de Cali

Condición actual del asentamiento Brisas del Cauca, sector Comuna 7 de Cali.

BRISAS DEL CAUCA, UN FARO DE LUZ EN LA ADVERSIDAD

Por Pablo Emilio Garcés Parra
De Radio Comunitaria
La falta de recursos y escasos ingresos económicos de familias del nororiente de Cali desafían el ingenio de padres de familias y madres cabeza de hogar, al grado de llevarlos a ocupar e invadir terrenos del rio Cauca.

Los pocos ingresos y la escasez de empleo en gran parte de los sectores  periféricos de Cali evidencian la crisis habitacional en la mayoría de las comunas de la ciudad, entre ellas la número 7.

Tal situación de hecho generó múltiples circunstancias de descomposición social, epidemias, morbilidad infantil y alto grado de deserción escolar.

Estas familias, en el trascurrir de 50 años del asentamiento, siempre convivieron con numerosos desbordamientos del rio Cauca, que ocasionaron pérdida de enseres y proliferación de enfermedades.

Llegaron los desalojos, las promesas incumplidas para gran parte de sus habitantes, con desconocimiento individual de la situación de cada una de ellas, en muchos casos pasando por encima de la legitimidad y dignidad de gran parte de las familias que estuvieron o siguen allí.

Cinco décadas de lucha después, varias generaciones se encuentran inmersas en múltiples conflictos sociales y continúan en la lucha.





Comentarios