Informe.- Análisis de las implicaciones de Fusión a un sindicato de Industria


¿QUÉ NOS ESPERA EN UN SINDICATO DE INDUSTRIA?

Por Juan Carlos Dorado Garcés
De Sintramunicipio Yumbo
La nueva Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Yumbo, Sintramunicipio, ha decidido incluir dentro de su Plan de Trabajo desarrollar un proceso sobre la viabilidad de llevar a buen término la fusión de la organización a un sindicato nacional de industria.

Después de obtener concepto jurídico del abogado Jorge Enrique Camacho Tumiñán y de escuchar al directivo de Sintraemsdes, compañero Humberto Polo, estamos obteniendo la claridad necesaria para tomar una decisión segura.

Hasta el momento podemos afirmar que, haciendo parte de este tipo de organización, estaremos fortaleciendo nuestra capacidad de lucha y de resistencia e, inclusive, de poder avanzar en la reivindicación  y defensa de nuestros derechos y los de la comunidad.

El gran patrimonio de Sintramunicipio,  la Convención Colectiva de Trabajo, se preservaría en su totalidad, como también los bienes muebles e inmuebles obtenidos hasta ahora.

Próximamente se realizarán reuniones con todos los trabajadores para socializar en detalle los pro y los contra y  recibir sus aportes, los cuales contribuirán a la toma de una decisión acertada en beneficio de los trabajadores, sus familias, el movimiento sindical y la comunidad de Yumbo en general.

Comentarios