Noticia.- Entre el 8 y el 12 de octubre se desarrolló en Bosa la Asamblea Legislativa de los Pueblos

Foto tomada de www.semanariovoz.com

LAS GUARDIAS POPULARES, PILAR DEL PROYECTO POR EL PODER POPULAR

Por Jorge Correa
De Sintraunicol
Se cumplió en Bosa la Asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos que contó con la participación de más de 1.300 personas delegadas de diferentes  procesos populares de  distintas regiones del país.

Haciendo presencia  por primera vez, las guardias de diferentes procesos populares, como la indígena, la cimarrona y las campesinas, jugaron un rol fundamental dentro de la Asamblea, pues  fueron las encargadas de la disciplina en cuanto al ingreso, permanencia, salida, comportamiento y la seguridad dentro del espacio legislativo.

Compañeros y compañeras con reconocimiento popular asumieron su rol con sobrados méritos, llamando al orden y la disciplina, exigiendo en momentos claves la permanencia dentro del auditorio, evitando la dispersión de los asambleístas para un mejor aprovechamiento de la jornada, en cuanto al trabajo en las mesas y las exposiciones de los panelistas.

También le pusieron limite a las expresiones lúdicas, artísticas hasta cierta hora (11:00 p.m.) para permitir al conjunto de la asamblea recuperarse físicamente de la ardua tarea al poder dormir sin ruidos y también limitar el consumo de las bebidas tradicionales, catalizadoras del estado anímico de alegría (bebidas embriagantes tradicionales), con lo cual se logró un mejor aprovechamiento de las jornadas legislativas.

Las guardias populares son compañeras y compañeros que, con su estado de consciencia y disciplina, aportaron para que el evento alcanzara el éxito que tuvo. 

Este reconocimiento al trabajo de  las guardias nos permite vislumbrar en el horizonte muy próximo que el rol que puede llegar a desarrollar en nuestros procesos y territorios este estamento será clave para el éxito del movimiento social y popular, que propone un  proyecto de construcción alternativo, desde los movimientos populares reunidos en la asamblea Legislativa Popular y de los Pueblos.

Comentarios